miércoles, 22 de octubre de 2008

Seagate lanza su Barracuda de 1.5 TB

Pues bien, la era del espacio ha llegado a nosotros y me refiero al espacio de almacenamiento digital.
Uno punto cinco terabytes, el siguiente paso de la escala de capacidad. Esta vez fue Seagate, que golpeó primero con una versión de su Barracuda 7200.11 rodando con cuatro platos de 375GB. Además de levantar la barra en el frente de la capacidad, la mayor densidad areal de estos platos da promesas para mejorar el rendimiento de forma espectacular. De hecho, Seagate dice que su último 'CuDa puede sostener tasas de transferencia de hasta 120MB / s, que pondría a la unidad de lleno en el territorio Velociraptor.
Manufacturer Seagate
Model Barracuda 7200.11 1.5TB
Price (MSRP)
Availability Now
Por lo tanto, el Barracuda 7200.11 1.5TB tiene el potencial de ser un líder en rendimiento y capacidad. Y cuesta mucho menos de lo que podría esperarse de un nuevo buque insignia. Eso suena como la perfecta unidad de disco duro recetada, ¿pero la medida del uno-punto-cinco sube? Lo hemos ajustado contra algunas de las de mayor cabacidad, más rápidas, unidades de disco en el mercado por descubrir.
Maximum external transfer rate 300MB/s
Sustained data rate 120MB/s
Random read seek time
Random write seek time
Average rotational latency 4.16ms
Spindle speed 7,200RPM
Available capacities 1.5TB
Cache size 32MB
Platter size 375GB
Idle power consumption 8W
Idle acoustics 2.7 bels
Seek acoustics 2.9 bels
Warranty length Five years
Cualquiera podria pensar que 1.5 TB es demasiado espacio, imposible de llenar en un desktop, lo curioso es que cuando arme mi primer equipo de computo lo hice con uno disco de 120 MB que en ese entonces era de los discos mas grandes del mercado y yo tenia en mente que era mucho espacio, luego llegaron los discos de 1Gb y nos preguntabamos, cuando te vas a acbar 1Gb? hoy dia un DVD tiene 4.7 en promedio y los discos duros estan (estaban) en los 320Gb o 500Gb, y los puedes encontrar ocupados con musica, peliculas y toda clase de cosas que un usuario promedio que navega en la red y visita cuantos sitios se le ocurran puede bajar a su equipo.
Personalmente lo utilizaria para virtualizar, es decir, colocarlo en un servidor el cual tenga S.O virtuales, montados en el mismo equipo, podria ocuparse por ejemplo como base para equipos que sirven como servidores de archivos o que contienen Bases de Datos para oficinas y empresas pequeñas y medianas.
Cada quein le vera un uso, lo que es cierto, es que estos 1.5 TB son el comienzo de la era en TeraBytes.

No hay comentarios.: