lunes, 22 de junio de 2009

La camara digital gana la batalla a Kodakchrome


Despues de 74 años en el mercado, la empresa kodak decide retirar uno de sus productos mas populares y mejor vendidos durante ese periodo, el rollo fotografico de 35 mm Kodakchrome.

Y es que con el desarrollo de nuevas tecnologias, las camaras digitales han ganando terreno y adeptos haciendo que en el proceso las camaras que utilizan el rollo fotografico se vuelvan obsoletas, incomodas y en algun momento caras. Pues es bien sabido de todos nostros, que era un desafio para el poco conocedor, escoger la pelicula adecuada, introducirla en la camara con el riesgo de hecharla a perder, y una vez que se acabo el rollo, guardarlo y cuidarlo para llevarlo al revelado. Lo cual nos dejaba a la espera de como saldrian aquellas fotografias de esas vacaciones, cumpleaños, viaje de estudios, pachanga de la oficina, etc.

Las camaras digitales por el contrario, han traido mayor comodidad y "economia" al fotografo aficionado, si bien encontramos hoy dia camaras de diversos gustos y precios desde las que se integran al telefono movil y hasta en la caja del cereal. La facilidad en algunas de revisar la foto tras la toma, decidir guardarla o borrarla y posteriormente almacenarla en la computadora. Incluso poder imprimirla no es tan complicado hoy dia. Ha esto han contribuido mucho aquellos portales como flickr o picassa de google, las redes sociales como facebook, hi5 o metroflog, para poder distribuir las tan preciadas fotografias a todos nuestros conocidos.

En lo personal, aun cuando utilizo demasiado las camaras digitales, siempre me han gustado las tomas que se logran con una camara de rollo (reflex), son por asi decirlo, mas artisticas y la calidad del papel en el que se imprimen es superior al que se podria utilizar para una impresion digital.

Yo se que lo que dicta es el mercado y que no por que a unos cuantos nos guste la fotografia tradicional se seguiran produciendo aquellas cosas que se han quedado en el pasado, pero como me gustaria que el rollo no se acabe totalmente.

No hay comentarios.: