martes, 30 de junio de 2009

Peticion para reestablecer el gobierno de Honduras

Visitando la blogosfera, me encuentro con la peticion de César Yáñez Fernández y Gunnar Wolf para reestablecer el gobierno del presidente Manuel Zelaya en Honduras.

Aquellos que esten interesados pueden pasar a firmar la petición.

jueves, 25 de junio de 2009

Android se perfila para las netbooks??


Recientemente leo en el blog de Cesareus Revolutions de Live Andorid, un proyecto que aun esta en desarrollo y que presume de correr en una netbook como su sistema operativo.
Android se perfila como una excelente opción para usar en dispositivos móviles, y ahora un miembro de xda-developers en los foros a posteado un proyecto para un LiveCD de Android e instalarlo en su Netbook del cuál ya hay algunas imágenes. Es todavía un trabajo en progreso, pero es un proyecto fresco y divertido para que los desarrolladores jueguen un poco.
Si bien Android no fue pensado para correr en un ordenador personal, el hecho de que lo ejecute un telefono movil sin problemas le da la ventaja de aprovechar al maximo las capacidades de las netbooks, que como bien sabemos, son equipos diseñados no para ser potentes si no mas bien portables.

Si esto resulta, tendremos a otro competidor por estos equipos, algo en lo que tanto windows como linux han estado luchando y desarrollando versiones de sus sistemas operativos para poder adaptarlos y que corran sin problemas.

Les dejo la liga al sitio oficial del proyecto asi como a las instrucciones por si querés probarlo

miércoles, 24 de junio de 2009

Un nuevo heroe ha llegado


Se trata del nuevo HTC Hero, un mobil que al parecer ofrece mucho a aquellos que nos encanta la tecnologia.

Este nuevo gadget esta uenta con sistema operativo Android y nos trae entre otras, las siguientes caracteristicas:
  • Cámara de 5 megapixeles con autofoco. Cada vez será más fácil hacer buenas fotos con nuestro teléfono y cada vez será más raro el llevar una cámara adicional en el bolso.
  • Soporte de tarjetas de memoria microSD. Imprescindible hoy en día. Por mucha memoria que tenga nuestro teléfono siempre es necesario tener un lugar donde guardar más fotos y más canciones.
  • Soporte de Flash. Quizá no sepas qué es el Flash, pero si navegas por Internet seguro que visitas páginas web que contienen Flash. HTC Hero se convierte en el primer smartphone bajo Android capaz de mostrar vídeos o programas en Flash.
  • Revestimiento de teflón. La versión blanca del teléfono llevará una capa de teflón como la que llevan las sartenes que supuestamente ayudará a que el teléfono se conserve límpio por más tiempo.
  • Nuevo sistema de personalización de pantallas y widgets que permitirá tener la información más necesaria a mano en cualquier momento, incluyendo el soporte de perfiles para cuando estamos trabajando y otros para cuando estamos de fin de semana.
Pero bueno, no les platico mas, les dejo un video, asi como la liga a la pagina oficial del HTC Hero.

A cuantos de ustedes no se les antoja uno asi?

lunes, 22 de junio de 2009

La camara digital gana la batalla a Kodakchrome


Despues de 74 años en el mercado, la empresa kodak decide retirar uno de sus productos mas populares y mejor vendidos durante ese periodo, el rollo fotografico de 35 mm Kodakchrome.

Y es que con el desarrollo de nuevas tecnologias, las camaras digitales han ganando terreno y adeptos haciendo que en el proceso las camaras que utilizan el rollo fotografico se vuelvan obsoletas, incomodas y en algun momento caras. Pues es bien sabido de todos nostros, que era un desafio para el poco conocedor, escoger la pelicula adecuada, introducirla en la camara con el riesgo de hecharla a perder, y una vez que se acabo el rollo, guardarlo y cuidarlo para llevarlo al revelado. Lo cual nos dejaba a la espera de como saldrian aquellas fotografias de esas vacaciones, cumpleaños, viaje de estudios, pachanga de la oficina, etc.

Las camaras digitales por el contrario, han traido mayor comodidad y "economia" al fotografo aficionado, si bien encontramos hoy dia camaras de diversos gustos y precios desde las que se integran al telefono movil y hasta en la caja del cereal. La facilidad en algunas de revisar la foto tras la toma, decidir guardarla o borrarla y posteriormente almacenarla en la computadora. Incluso poder imprimirla no es tan complicado hoy dia. Ha esto han contribuido mucho aquellos portales como flickr o picassa de google, las redes sociales como facebook, hi5 o metroflog, para poder distribuir las tan preciadas fotografias a todos nuestros conocidos.

En lo personal, aun cuando utilizo demasiado las camaras digitales, siempre me han gustado las tomas que se logran con una camara de rollo (reflex), son por asi decirlo, mas artisticas y la calidad del papel en el que se imprimen es superior al que se podria utilizar para una impresion digital.

Yo se que lo que dicta es el mercado y que no por que a unos cuantos nos guste la fotografia tradicional se seguiran produciendo aquellas cosas que se han quedado en el pasado, pero como me gustaria que el rollo no se acabe totalmente.

jueves, 11 de junio de 2009

Linux tendra el primer driver para USB 3.0


Acorde a lo que comenta el articulo de Engadget, el driver de linux esta siendo diseñado por una Chica, asi es una chica llamada Sarah Sharp, que en conjunto con Keve Gabbert su compañero de trabajo en Intel se estan asegurando que distribuciones como Ubuntu y Red Hat tengan este controlador (driver), lo que significa que los usuarios de Linux seremos los promeros en disfrutar de la super velocidad con nuestros dispositivos.

De esto yo concluyo dos cosas, la primera es que no solo los chicos somos los unicos que estamos inmersos en el diseño y desarrollo de dispositivos y nuevas tecnologias; segundo y por supuesto no menos importante, para cualquier persona que se haya quejado de la falta de controladores de hardware para Linux: Esta es evidencia extremadamente fuerte de que si los diseñadores y fabricantes de hardware proporcionan especificaciones abiertas, los drivers para Linux serán un pedazo de pastel. Diablos, ellos pueden obtener los drivres de Linux hechos por la comunidad de forma gratuita. No culpe a Linux cuando compañías como Creative y Asus no producen controladores Linux y niegan a las personas la información que necesitan para producir sus propios drivers.

miércoles, 10 de junio de 2009

Otro cumpleaños a Donald


Bueno, pues al parecer este mes es de cumpleaños y el dia de ayer celebramos el No. 75 del Pato mas famoso y quejumbroso de todos los tiempos, "El Pato Donald".
El conocido pato hizo su debut el 9 de junio de 1934 como secundario en la historia "The Wise Little Hen", en la que Donald ya mostró su carácter arisco al dar la espalda a una gallina que necesitaba ayuda para plantar y recolectar grano.
Asi que felicidades a este personaje tan peculiar y que ha traido miles de risas y carcajadas a todos y cada uno de nosotros. Pues estoy seguro que no hay quien no haya reido de alguna de las peripecias que Donald a tenido a lo largo de estos 75 años.

Algo de su historia pueden leerla aqui

Fuente: El Universal

lunes, 8 de junio de 2009

Tetris cumple 25 años


Pues bien, mas vale tarde que nunca y aunque el sabado desperte con el logo de Google haciendo alusión al tema, para mi paso desapercibido hasta hoy.

Asi que no me queda mas que decir felices 25 años Tetris, uno de los juegos mas adictivos que he jugado y creo que todos tambien