jueves, 21 de mayo de 2009

Organiza tu musica y elimina toda aquella que tengas repetida

Hoy estaba navegando por la red y encontre en PuntoGeek una excelente nota acerca de un programa que te ayuda a tener organizada tu biblioteca de musica.
Con Similarity podemos escanear directorios en busca de archivos de audio duplicados y eliminarlos fácilmente. Para ello se basa en el análisis de la decodificación del sonido, comparando las ondas y creando un hash que permite comparar de manera más eficiente los archivos, en vez de hacerlo por “tamaño”.

Como la aplicación puede llegar a detectar mal algún archivo, también tenemos la posibilidad de escucharlos con un click, y así despejar dudas de si es o no un archivo repetido y poder eliminarlo sin problemas.
Asi que a todos aquellos que deseen probar esta herramienta, solo tienen que bajar alrededor de 80Kb del sitio de Similarity.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Oficinas modernas


Bueno, pues esta entrada es para mostrarles la creatividad de algunos a la hora de adornar sus espacios de trabajo y hacer menos pesado el estar sentados frente a un escritorio por tantas horas.

Ustedes como la adornarian?





Mas ideas en Fresh Pics

martes, 19 de mayo de 2009

Pequeñeces

Hace unos dias que me compartieron la imagen que acontinuacion les dejo, la primera parte es como en los libros de primaria, la tierra, la luna, los planetas, etc. una comparativa de cada uno de ellos con nuestra tierra, con forme "avanza" va dejando ver el tamaño relativo de nuestros planetas con el sol y de este con otras estrellas de nuestra galaxia, al punto de mostrarnos cuan pequeños somos dentro de este universo.

No bastando eso, la ultima parte muestra una fotograia de lo que el Hubble pudo capturar apuntando a un punto en el cielo, en el que no hay nada a simple vista, es decir, si tuviesemos la oportunidad de ver un cielo estrellado, sin nubes, luz de luna, luces de ciudades que lo opaquen y observamos algun punto en ese firmamento en el que no se vea ni una estrella, ahi es donde apunto el telescopio.

Lo que las imagenes muestran es totalmente asombroso, sin lugar a duda, nos dice que no estamos solos en el universo, incluso, nos da la idea de cuan infimos somos en el.

Aqui la imagen.


lunes, 18 de mayo de 2009

Dias de ausencia


Bueno, pues, despues de unas buenas semanas que me tome de descanso de bloguear, no asi de navegar por la red, he decidido quitarme la pereza y volver a escribir.

No es culpa ni de la influenza ni de la economia, ni de la crisis, si no de solamente no tener ganas de escribir.

Y es que he estado algo entretenido entre el trabajo y la organizacion de un evento especial. Dicho evento que esta por llevarse a cabo este sabado 23, me tiene muy emocionado aunque en ocaciones no lo paresca, asi es, contragio nupcias con mi querida Liz.

Y como ustedes sabran, no es algo que deba tomarse a la ligera, por el contrario, se debe estar conciente y seguro de lo que se va a hacer o de lo contrario mejor ni aventurarse a dicho compromiso y es que no soy de los que comulguen con la idea de me caso y si no funciona, pues ya, me divorcio.

Soy de la idea de que si vas a hacer algo lo hagas y no te rajes, pero hazlo convencido, seguro y sobretodo, conciente de que no es solo para un ratito, conciente de que la persona con la que vas a compartir el resto de la vida es una persona diferente, con sus pensamientos, opiniones, y sentires muy personales, que no vas a hacer lo que ella quiera o ella lo que tu quieras, si no que es un concenso, una decision de DOS.

Es triste ver que en la actualidad pocoas son las parejas que despues de casarce son felices; Y si, aun cuando los cuentos e historietas nos han mentido al respecto de se casaron y vivieron felices por siempre, se que se puede lograr. Pues he visto parejas mayores por supuesto, que viven la vida, que si bien tiene sus problemas, los saben resolver, pues no se quedan callados y lo comentan uno con el otro.

En fin, no les hago mas largo el post, solo quise compartir con ustedes la alegria que traigo en el corazon y a mis amigos y familiares que ya estan mas que enterados, pues los espero en esta bella ciudad de Aguascalientes.

Un abrazo a todos, cuidaos mucho, ser felices en la medida de lo posible y lo plausible.

Atte. Cuetzpallin.